Viajar con tu mascota y no morir en el intento

Viajar con tu mascota y no morir en el intento

No hay nada como viajar con quienes se quiere. Ya sean personas o mascotas. Así que si estás pensando viajar con tu mascota, te contamos algunas cosas para no morir en el intento…

Todos tenemos algún amigo/a o familiar, que nos pueden cuidar a nuestras mascotas. Son lugares familiares para los perros o gatos, y sabemos que van a estar en buenas manos. Pero si no se tiene esa posibilidad, o simplemente necesitamos su compañía, hay que tener en cuenta los siguientes consejos para vacacionar con tu mascota.

Primero, el alojamiento

Parece obvio, pero es vital asesorarse sobre el lugar a dónde vas, para saber si reciben o no mascotas. El hospedaje es uno de los grandes dilemas, ya que no todos los lugares cuentan con esa posibilidad.

Llevale sus “chiches”

Para que también disfruten, se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios pensado para tu mascota. Como así también alguno de sus juguetes preferidos y el alimento al que está acostumbrado. Debe sentirse como en casa…

Asegurate de conocer el tamaño y características que deben tener los contenedores

Todo depende del medio de transporte. Si el viaje es avión presenta algunas dificultades, ya que varias compañías aéreas low cost no admiten perros a bordo. Y las que lo hacen, limitan la presencia en la cabina hasta cierto peso.

Que se vaya acostumbrando

Si nunca realizaste un viaje en auto junto a tu mascota, no vas a saber cómo puede reaccionar. Por eso, lo mejor es que lo subas al auto y hagas trayectos cortos. Otra posibilidad es darle pastillas, si se ponen nerviosos, pero siempre asesorados por el veterinario. De todos modos, mejor prevenir…

Si el viaje es largo…

… llevá a cabo paradas. Es necesario para que todos descansen y las mascotas también. Cada dos horas puede ser, para que tomen agua y hagan suss necesidades. Total llegas igual.

Que no coma antes de viajar

Es importante que pueda viajar en ayunas, para que el movimiento no le haga mal.

Si ya decidiste que vas a viajar con tu mascota

Hay que asegurarse que esté todo en orden. Que cuente con las vacunas y el certificado de salud, del veterinario. Así vas a poder viajar mejor, con tranquilidad y disfrutando como todos los días. Porque las mascotas también tienen que viajar. Y no es necesario que sea un dolor de cabeza…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario