Consejos útiles para viajar con niños

Consejos útiles para viajar con niños

Viajar en familia es una experiencia muy enriquecedora, pero si hay niños, puede resultar todo un reto para la paciencia y nervios de los adultos.

Para que tu próximo viaje, escapada o vacaciones de verano no se conviertan en una pesadilla, acá van algunos consejos para viajar con niños, ya sea en auto o en avión.

  • Es muy importante que puedas llegar al destino elegido con un alojamiento reservado y teniendo en cuenta las instalaciones del lugar. Al ir con niños, un complejo u hotel familiar, son la mejor opción. Muchos de ellos suelen tener guarderías y espacios destinados al cuidado de los más pequeños de la familia, en especial si son bebés. Tené en cuenta las medidas de seguridad como rejas alrededor de las piscinas.
  • Tanto en auto como en avión o bus, es importante que los niños estén entretenidos para que no se aburran durante el viaje por lo que te aconsejamos “preparar a tus hijos”.  Una buena forma de mantenerlos interesados es que antes de viajar, lean algunos libros y que vean algunas películas sobre el sitio que van a visitarlos. Tener a mano algún dispositivo portátil con películas o dibujitos, es también una opción divertida para que los niños se mantengan entusiastas en el viaje.

  • Si viajás en avión, asegurate de que la aerolínea ofrezca servicios para bebés como comida o moisés. Tené en cuenta que no se garantiza que recibas estos artículos, así que llevá tu propia comida envasada para el bebé, y cualquier otro elemento esencial. Por otro lado, si tu viaje es en auto, es importante que la sillita para bebé esté en perfectas condiciones, y asegurarte que los cinturones de seguridad proteja bien al niño que viajará
  • Al preparar la valija llevá lo esencial, tanto de tus hijos, como tus pertenencias y sin olvidarte de la documentación como DNI o pasaporte. Que los niños participen en la organización del equipaje puede ser una experiencia muy enriquecedora para ellos.
  • Finalmente, tener a mano un botiquín de primeros auxilios, te servirá ante cualquier inconveniente, más aún si durante tu viaje no hay farmacias cerca.

  • Si tu viaje es en auto, es importante ir realizando distintas paradas para que los niños no se aburran. Por ello, una buena idea es salir de casa un poco antes de lo previsto, ya que las paradas y el  descanso son claves para que se pueda llevar a cabo un viaje son ningún tipo de imprevisto.
  • Un complemento útil para que lleven los niños durante todo el viaje es la pulsera identificadora. Hay muchos fabricantes que hacen pulseras de silicona con el teléfono de los padres grabado incluyendo el prefijo del país.
  • Si bien viajar con niños es todo un desafío, mantener la calma, ser flexible y paciente son características y cualidades que vas a tener que poner en práctica para evitar pasar malos ratos o conflictos en el trayecto. Vos también podés ser niño y divertirte con tus hijos, y no estresarte por situaciones insignificantes.

  • Una vez en el lugar del destino, planificá tu agenda acorde a los gustos de todos los miembros de la familia y aprovechá todos esos momentos y situaciones espontáneas que van surgiendo para generar los mejores recuerdos y vivir una linda experiencia sin altercardos y conflictos.

A la hora de viajar con niños tené en cuenta todos estos consejos para que tu experiencia sea mucho más enriquecedora.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario