Cómo elegir al mejor compañero de viaje

Cómo elegir al mejor compañero de viaje

Poder viajar y recorrer diferentes lugares, es una de las actividades más lindas y anheladas por los amantes de la aventura, sobretodo si tu compañero de viaje comparte gustos parecidos a los tuyos.

Sin embargo, elegir al mejor compañero de viaje no es tarea fácil. Pensar en pasar largas jornadas y días con una persona es también compartir experiencias, gastos, inquietudes, trámites, esperas, alegrías y sinsabores. Por tal motivo, en esta nota te queremos contar lo que tenés que tener en cuenta para elegir un buen compañero de viaje.

Compartir algo en común

Aunque no sea tu “alma gemela” deben compartir ciertos intereses: visitar galerías de arte, probar la comida local, lo que sea. Si tienen intereses totalmente distintos, será muy difícil combinar las actividades (y el humor)

Que te genere algo positivo

A la hora de viajar con alguien, más allá de hace cuánto tiempo lo conozcas, es clave que te genere una sensación positiva. Eso puede ser: seguridad, alegría, confianza, etc.

De lo contrario, si alguien con quién piensas viajar te produce molestia, pesimismo u otras sensaciones negativas es preferible que aunque lo quieras mucho procures no compartir quizás en este momento un viaje junto con esa persona.

Ser flexible a la hora de conversar

A lo largo de la ruta serán muchas las veces en que tendremos que plantear alternativas, buscar soluciones consensuadas, transigir, mediar, negociar, perder o ganar pequeñísimos espacios de poder. Si no hay un canal verdadero de comunicación franco (hablar y escuchar) será muy difícil llegar a respuestas que satisfagan a las dos partes.

Elegir el compañero de viaje ideal es crucial. Una decisión que puede convertir nuestro viaje en una inolvidable experiencia cuyos recuerdos nos llenen de paz y alegría, o una pesadilla, por lo que esperamos que estos tips de cómo elegir a tu compañero de viaje sean de gran ayuda para tu próxima aventura compartida.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario