¿Cómo alquilar un auto cuando salís de viaje?

¿Cómo alquilar un auto cuando salís de viaje?

Una tendencia que cada vez suma más seguidores es la de viajar sin auto, para luego llegar a destino y alquilar un vehículo. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el auto adecuado a nuestras necesidades?

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, el turismo “de escapada” y viajar sin auto, se han convertido en una tendencia cada vez más en aumento y ya representa el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año. En esta nota enterate de cómo alquilar un auto cuando salís de viaje.

En la Argentina, para el alquiler de un vehículo es necesario tener 21 años (en algunas agencias solicitan que el mínimo etario sea de 23), DNI, licencia de conducir vigente de al menos un año de antigüedad, y tarjeta de crédito.

Una vez resuelto el tema de la documentación, desde Fercol, la compañía de lubricantes para autos, motos y motores industriales, realizaron algunas recomendaciones para aquellos que ya tienen decidido alquilar y pasear en auto.

“Lo primero que hay que tener en cuenta son las necesidades del conductor, sus pasajeros y también de los caminos que recorrerá; y también, se debe estar atento a al tamaño, equipamiento y especificaciones del vehículo ideal”.


Destacó Fernando Colombo, gerente de Fercol

El tamaño del auto dependerá de la cantidad de personas que viajen, la cantidad de equipaje que podrán llevar y de lo que se pueda gastar en combustible. En este sentido se podrá elegir entre un sedán, un tres o cinco puertas, un monovolumen, un compacto, una SUV, entre otros.

Para al equipamiento que requiere el vehículo, Fernando Colombo señaló que todo dependerá del conocimiento de la zona que se va a recorrer (GPS, por ejemplo), o las temperaturas (tipo de calefacción, aire acondicionado, etc.). Por supuesto, desde la compañía recomiendan revisar que el auto cuente con todas las herramientas en caso de necesitar primeros auxilios como la caja de herramientas, balizas, matafuego y demás elementos de seguridad.

En cuanto a las especificaciones, se debe elegir el coche de acuerdo al estado de los caminos que se recorrerán, incluyendo clima (lluvioso, con niebla, nieve o hielo), si el terreno es irregular, está en mal estado o si es ruta peligrosa. En este punto, la recomendación es elegir una pick-up 4×4, en caso de que los terrenos sean pantanosos o en mal estado, como ocurre en la selva (Misiones o Corrientes) y en los caminos de tierra a través de sierras o montañas (Córdoba, San Luis, Salta o Jujuy). En caso de tomar rutas extensas, como en el caso de la Patagonia, se recomienda buscar un auto con buenas condiciones de maniobrabilidad.

“Más allá de algunas recomendaciones prácticas, es muy importante que en el momento en que nos entreguen el auto lo revisemos completamente; y si hay alguna observación o duda, hay que consultarlo antes de cerrar el alquiler para así evitar problemas durante el viaje y hasta malos entendidos al momento de regresarlo”.


Concluyeron desde Fercol.

Dejanos tu comentario