3 películas para viajar por Argentina (Parte 2)

3 películas para viajar por Argentina (Parte 2)

A la hora de quedarte en casa, un plan que no falla es ver películas y relajarte.

La pandemia y la cuarentena implican quedarse en casa y cuidarse. Es en esos momentos donde hay que sacar provecho para hacer algo distinto fuera del trabajo y estudio, por lo que hoy te traemos 3 películas para viajar por Argentina.

Historias mínimas (comedia dramática, 2002)

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia: un hombre busca a su perro, un vendedor corteja a una viuda o una mujer ganadora de un concurso de la televisión… Cada uno viaja por su cuenta, pero sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los paradores de la región.

Un lugar en el mundo

Cuenta la historia Ernesto que hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos

Relatos Salvajes (comedia dramática, 2014)

La película cuenta seis historias breves con un elemento común: todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. Por si lo dudabas, en esta también sale Darín. La película se hizo en 2015 con numerosos premios como el Goya y el Ariel a la mejor película iberoamericana. También consiguió la nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar.

Dejanos tu comentario