Vía rucis en Tandil

Vía rucis en Tandil

Cada Semana Santa, la ciudad de Tandil recibe a miles de peregrinos y turistas en una tradición consolidada en el tiempo gracias a la presencia de su Monte Calvario, que este año cumple 76 años desde su inauguración, recreando las diferentes estaciones del Vía Crucis.

Tandil, una de las mecas del turismo religioso durante Semana Santa, llevará a cabo el popular Vía Crucis local, presidido por una cruz de
coihue de 20 metros de altura.

La ciudad es el escenario ideal para una escapada de Semana Santa, ya que invita tanto a la aventura como a la introspección, a disfrutar de las artesanías y la gastronomía regional en medio de las sierras.

En este lugar se erige un impresionante Vía Crucis que tiene 14 grupos de piezas y termina con Cristo en la Cruz, una representación realizada en mármol, que está enclavada en la cima del Cerro “El Calvario”. Para acceder allí hay que caminar por una escalinata de piedra, que recorre las estaciones. Está muy cerca del centro de Tandil.

Uno de los actos artístico culturales centrales de esta celebración, es en el magnífico escenario natural del Anfiteatro Municipal Martín Fierro donde más de un centenar de vecinos y vecinas realizan el acto conocido como “Jesús el Nazareno“. Allí ponen en escena la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, en una una expresión conmovedora que combina arte y espiritualidad.

Para agendar

Los feriados de Semana Santa de este año serán los días 18 y 19 de abril, según se anunció en el calendario oficial argentino determinado por el Ministerio del Interior. El 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible.

En Semana Santa visitá la hermosa Tandil, y disfrutá de todo lo que tiene para ofrecer.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario