Todo lo que tenes que saber sobre el Tren de las Nubes

Todo lo que tenes que saber sobre el Tren de las Nubes

Sin duda alguna, la provincia de Salta es uno de los destinos más interesantes y lindos por conocer. Si bien ofrece una gran variedad de atracciones, la provincia norteña es dueña de una de las mayores atracciones: el Tren a las Nubes.

Ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta,esta atracción debe su nombre al atractivo de encontrarse y posicionarse a grandes niveles de altura. A continuación, te contamos todo lo que tenes que saber sobre el Tren de las Nubes, así comenzás a planificar tu recorrido por las alturas.

Creado en el año 1971 por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, y tras su primer viaje el 16 de julio de 1972, este emprendimiento ferroturístico se caracteriza por realizar uno de los recorridos más altos del mundo.

Junto a otros 15 trenes de China, Suiza y Estados Unidos, el Tren de las Nubes fue seleccionado por National Geographic como uno de los viajes ferroviarios más relevantes del mundo.

¿Cómo es el recorrido?

Se trata de una excursión de día completo, en la que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura, y disfruta de los paisajes a través de la ingeniería suprema del ramal c14. Carmelo Russo, el presidente del emprendimiento ferro turístico, manifestó que es un conjunto de experiencias que hacen que sea muy emocionante y único en el mundo. Además, invitó a salteños y turistas a disfrutar de la experiencia, a la que consideró única e inolvidable, características por la cual logró la distinción “Marca País”.

El Tren de las Nubes se distingue porque llega a más de 4220 metros de altura sobre el nivel del mar, la altura es impresionante, y la vista de las montañas de Salta conforman una de las postales más icónicas del lugar.

Para el recorrido se puede adquirir un paseo combinado de bus y tren, o solo adquirir el pasaje en tren. Si se opta por la primera modalidad, el tour parte de a las 7 horas de la Estación de Trenes, y posteriormente se dirige por ruta 51 recorriendo las localidades de la Quebrada del Toro, Campo Quijano, Alfarcito y Santa Rosa de Tastil para llegar a San Antonio de los Cobres y realizar el tramo tren hasta el Viaducto de La Polvorilla.

A lo largo del viaje, en las diferentes estaciones, vas a poder encontrarte frente a frente con la cultura andina, desde pintorescos puestos con artesanías y vestimentas características de la región, hasta productos regionales para adquirir como recuerdo de este interesante viaje.

¿Cuánto cuesta el paseo?

Tarifas primer semestre 2019 (Válidas para salidas hasta el 30/6/2019)

  • Tarifa general mayores: $4.100
  • Tarifa general menores (12 años o menos): $3.240

Venta online haciendo click acá

No dejes de visitar el Tren de las Nubes en la hermosa ciudad de Salta

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario