Semana Santa: 4 cerros en Córdoba para disfrutar en familia

Semana Santa: 4 cerros en Córdoba para disfrutar en familia

Durante esta Semana Santa, además de reflexionar y encontrar un momento de paz, también vas a poder estar en contacto con la naturaleza, sentir y disfrutar de los paisajes cordobeses.

Para esta Semana Santa, te invitamos a que encuentres tu momento en la naturaleza recorriendo algunos de los 4 cerros en Córdoba ideales para disfrutar en familia.

Cerro de la Cruz en San Marcos Sierras

El Cerro de la Cruz es un icono del pueblo. Desde su cima se puede observar el panorama completo del valle que alberga al pueblo, la quebrada del Río San Marcos y hasta el espejo de agua del Dique Cruz del Eje.

El ascenso es de baja dificultad; lleva de 20 a 30 minutos al igual que el descenso del mismo. En su recorrido se puede disfrutar de un sinfín de alternativas que permiten el contacto directo con la naturaleza.

Cerro Wank en la Cumbrecita

Ubicado en uno de los destinos más lindos del Valle de Calamuchita, el Cerro Wank se caracteriza por ser un cerro de poca dificultad, ideal para recorrerlo en familia.

Alrededor de una hora es la que se necesita para subir, mientras para que bajar la mitad del tiempo. La vista al llegar a la cima es muy linda; se podrá apreciar todo el entorno que rodea a La Cumbrecita, el contorno de las sierras grandes, las grandes extensiones de bosque, los diferentes puntos del Valle de Calamuchita y, si hay un poco de suerte, algún cóndor sobrevolándolo.

Cerro Pan de Azúcar

Se encuentra ubicado en las Sierras Chicas, al este del Valle de Punilla. Se puede hacer caminando sin ningún costo o tomar la aerosilla.

Para llegar a la cima, el recorrido no dura más de una hora. Al igual que los otros cerros, tiene una vistas impresionantes de sus alrededores. El sendero está muy bien demarcado.

Cerro Colorado

Está ubicado en el departamento con el mismo nombre, al norte de la provincia. Es uno de los más bajos y de muy fácil acceso.

Una de sus riquezas es que se puede explorar uno de los centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país: 35000 representaciones de los pueblos sanavirón y comechingón de hasta 2000 años de antigüedad. El ascenso dura menos de una hora y es ideal para disfrutar en familia.

En Córdoba la naturaleza se vive y siente. No dejes de disfrutar de ella conociendo alguno de estos cerros.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario