5 diques espectaculares en Argentina

5 diques espectaculares en Argentina

Argentina cuenta con lugares ideales para disfrutar de la naturaleza. Entre ellos, se encuentran los diques; grandes espejos de agua para practicar deportes náuticos, pesca e incluso nadar.

En esta nota te proponemos conocer más sobre 5 diques espectaculares en Argentina. No te pierdas la oportunidad de visitarlos y organizar tu estadía en la naturaleza.

Dique Ballester, Río Negro

Construido a principios del siglo XX, fue la piedra de toque de los valles productivos de Río Negro. A 30 kilómetros de Cipolletti, es un lugar de fácil acceso y sin costos para pasar un día agradable junto al Río Neuquén. Tiene sectores con fogones y baños en el balneario Municipal.

Si se elige para pasar una jornada de otoño se puede recorrer el Paseo de la Costa, el canal principal de riego, el parque de maquinarias, el reloj de sol y el faro, entre otros lugares. También se puede ir al Avistadero de Aves en una de las islas o caminar hasta el Mirador Turístico Virgen María Auxiliadora en zona de bardas en Contralmirante Cordero.

Dique El Tunal, Salta

Dique El Tunal se encuentra situado sobre el Río Pasaje o Juramento, a unos 6 km al oeste de la Estación El Tunal del Ferrocarril General Belgrano, Salta.

Este espejo de agua, está rodeado de una agreste vegetación, característica del monte chaqueño, donde se pueden desarrollar actividades náuticas y pesca deportiva. Entre las especies más apreciadas figuran el dorado, la tararira, el sábalo, el bagre, la boga y el pejerrey.

También se pueden alquilar servicios para el pescador y su familia, como balsas, lanchas, quinchos y bungalow

Dique Potrerillos, una vista relajante

El dique Potrerillos es un increíble sitio turístico con una vía peatonal destinada a los turistas que visitan Mendoza.

La zona cuenta con múltiples atracciones para los visitantes, como sus cabalgatas, su mercado de artesanías y deliciosa oferta gastronómica local. Además, podés practicar distintos deportes como rafting, bicicleta de montaña o montañismo. También podés pasar una tarde relajada de picnic mientras contemplás el bello panorama que ofrece este dique enclavado en las montañas.

Dique Los Molinos

Ubicado en Córdoba, el dique Los Molinos es uno de los preferidos entre los cordobeses y visitantes de todo el país. Este dique está constituido por las aguas de diversos ríos, entre ellos, los ríos San Pedro, de los Espinillos, del Medio y de Los Reartes.

Es una de las claves para el turismo cordobés. Por su gran amplitud y la variedad de actividades que se ofrecen a su alrededor.

Dique Nogoli, San Luis

Este dique se encuentra en el departamento Belgrano, a 39 km al norte de la capital de San Luis, y a sólo 4 km de Nogolí. Sus aguas cubren una superficie de riego aproximada de 5.000 ha. Entre sus principales usos se consideran: la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo.

Este embalse que ofrece una singular belleza vegetal que deleita a sus visitantes, es abastecido por los ríos El Molle y Chico, tiene su naciente el primero de ellos en las cercanías de la localidad de La Carolina.

El espejo de agua, que se encuentra en un escenario natural incomparable, ofrece posibilidades deportivas y recreativas para todo público. Navegación, nado, pesca y actividades acuáticas en un espacio natural rodeado de la más hermosa serranía sanluiseña.

En tu paso por alguna de estos destinos, no dejes de visitar sus diques y espacios verdes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario