¿Es feriado este lunes 30 de marzo?

¿Es feriado este lunes 30 de marzo?

Debido al Coronoavirus y el consecuente aislamiento obligatorio y preventivo impuesto por el gobierno en todo el país, el calendario de feriados 2020 se modificó. El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, se adelantó al martes 31 de marzo, aunque según el Boletín Oficial el 30 de marzo no será feriado puente. 

El Gobierno nacional cambió el feriado del 2 abril para introducirlo dentro del período de la cuarentena obligatoria según el Decreto 297/2020. Así, pasó al 31 de marzo, fecha que inicialmente se anunció.  Sin embargo, se esperaba que en esa decisión se incluyera declarar al 30 de marzo como feriado fuente, pero no fue así.

En el decreto que establece el aislamiento preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández estableció «por única vez, el feriado del 2 de abril previsto por la Ley N° 27.399, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020». No obstante, no aclaró nada sobre el 30, así que es un día laboral más.

Según lo informado por el Gobierno, hasta el momento, la cuarentena regirá hasta el 31 de abril. Aunque, en las útimas horas, se barajó la idea de que se extendiera debido a los aumentos de los casos y de las muertes, pero aún no se tomó una decisión oficial.

El comunicado oficial del Ministerio de Trabajo estableció: «Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota«.

Al mismo tiempo, remarcó que “más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales«.

Más información en la Página oficial del Gobierno de la Nación.

NOTA: Bae Negocios

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario