Cabañeros: ¡Atención! Hay un nuevo método de estafa

Cabañeros: ¡Atención! Hay un nuevo método de estafa

Desde Alquiler Argentina, seguimos identificando estafas por Internet. Si no llegaste a leer de qué se trata , por favor, revisá rápidamente esta información.

Modalidad de la estafa

Un “turista” se contacta para reservar alojamiento y después de hacer muchas preguntas (para dar credibilidad a la situación) pide los datos bancarios (CBU) para realizar el depósito en concepto de reserva. La transferencia se efectúa a nombre de una empresa (nos mencionaron algunos clientes la empresa “Reservas del Norte”) no a nombre de la persona que hizo la consulta. De igual manera, pueden hacer el depósito por cajero o transferencia de cuenta a cuenta donde no podes identificar datos de la misma.

A las horas, de manera desesperada, este turista se contacta nuevamente para avisar que hizo el depósito desde la cuenta de la empresa donde trabaja por error, y va a pasar los datos de su cuenta personal para que se efectúe la devolución.

Una vez hecha la transferencia de la devolución, el turista desaparece y deja al dueño del alojamiento con un préstamo a pagar a la empresa que inicialmente le hizo la “seña”. Era un prestamista.

En caso de no querer devolver la seña, este usuario toma una actitud muy agresiva, amenazando con hacer acciones legales.

¿Qué hacer?

Desde los bancos ya están avisando sobre estos casos, y no sólo en alquileres temporarios. Lo que tenes que hacer es contactar al prestamista desde donde se realizó el depósito, hacer la devolución del dinero y luego registrar la denuncia correspondiente.

Es importante estar atentos a esta metodología delictiva, ya que estamos recibiendo denuncias de varios damnificados en distintos puntos del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario