5 ventajas de publicar en Alquiler Argentina

5 ventajas de publicar en Alquiler Argentina

Hola, soy Juan Cruz de Hospedajes & Marketing. Me dedico a trabajar junto a dueños de espacios en alquiler, enseñando marketing digital en el rubro del turismo y la hospitalidad para que comuniquen mejor y obtengan más reservas.

Además, al igual que vos, también alquilo lugares vacacionales por lo que entiendo cuáles son los desafíos que tenés por delante en una nueva temporada, e incluso antes.

En esta oportunidad estoy para contarte desde mi experiencia, por qué creo que Alquiler Argentina es una gran herramienta a la hora de publicar y promocionar tu alojamiento u hospedaje.

Llegó el verano, estuviste durante los últimos meses acondicionando, reparando o mejorando tu espacio para alquilar en esta temporada para que sea irresistible para los potenciales nuevos turistas.

Sí, contás con “los huéspedes de todos los años” pero a las vistas de cómo incrementaron tus costos en el último año sabes que eso no va a ser suficiente para tener la ocupación deseada o al menos la necesaria para cubrir tus costos fijos de todos los meses.

Entonces, empezás a pensar dónde podés publicitar tu casa, departamento, cabaña, posada o complejo turístico. También ya sabés que “en internet está todo” y que de una vez por todas NECESITAS meterte en este mundo online.

Conocés o te mencionaron plataformas de alquiler para viajeros como Airnnb o Booking porque son mundialmente conocidas, pero no tenés ni idea por dónde empezar.

Afortunadamente hay una opción local, nacional, argentina que te puede proveer exactamente lo que necesitas y con unas condiciones muy convenientes tanto para vos como para los turistas que quieran veranear en la ciudad donde vos alquilas.

Fin de tarde ideal para caminar por las extensas playas de Villa Gesell, Buenos Aires.

Esta plataforma local es AlquilerArgentina.com, con oficinas en Córdoba, pero con alcance a todo el país y una fuerte presencia en redes sociales (lo cual significa llegada a muchas personas 😉).

Quiero contarte las 5 ventajas que tiene anunciarte en este portal online de alquileres vacacionales sobre otras plataformas similares:

1. Pago único anual, sin comisiones ni cargos extras

Te ofrecen el servicio de anunciar tu espacio o complejo de varias unidades mediante un costo fijo anual que podes pagar todo junto o en cuotas mensuales.

Esto te permite que por una única suma -que comparada con las comisiones de otros servicios similares- es muy baja y súper conveniente, para que estés presente con tu anuncio y cierres la cantidad ilimitada de reservas por vía directa con tus potenciales huéspedes.

Sin intermediarios con comisiones elevadas ni cargos extras sorpresivos.

2. Tu precio es más competitivo. Los turistas se ahorran el impuesto de la Ley PAIS

Esto se debe a que debido a la ley que estableció finalmente un impuesto del 8% para plataformas extranjeras de alquileres, aunque sea un ciudadano argentino alquilando a otro dentro del territorio nacional una propiedad en Argentina, los turistas deberán pagar el impuesto. Y se debe a que al ser una empresa extranjera esto significa: divisa al exterior.

Por esto, en Alquiler Argentina tu precio puede ser más competitivo que en otras plataformas similares donde estés anunciando también. Ya tus huéspedes contratan directo con vos y es dinero que no sale del país a través de la plataforma porque los pagos los coordinás vos mismo con el turista.

Tu precio es mucho más conveniente a los ojos del turista de lo que lo publicás en otras plataformas. Ya que por la reserva directa que se genera a través del contacto en Alquiler Argentina, el huésped se ahorra el impuesto nacional + la comisión que se le cobra al huésped (según otros servicios) y vos estás ahorrándote la comisión por cada reserva que otros casos -como Airbnb o Booking, van del 10% al 17% como mínimo-.

3. Medios de contacto, flexibilidad en la comunicación

A diferencia de otros portales, Alquiler Argentina te permite publicar tus medios de contacto preferidos o más convenientes.

Esto puede ser desde un formulario que te ofrecen configurar en su página y donde te llegan las consultas vía email. Como así también un contacto directo por teléfono y hasta Whatsapp.

Así vas a poder entrar en contacto directo con los huéspedes mediante la forma más conveniente para ellos y para vos, intercambiar más información, responder dudas específicas y atender a cuestiones que quizás no hayan sido especificadas en el anuncio o requerimientos de último momento.

Tarde de caminatas entre la arboleda del bosque en Mar Azul, Buenos Aires.

4. Atención y ayuda a los dueños

Cuentan con un equipo de atención a los dueños, administradores -o “cabañeros” como a veces les llaman 😊 para poder resolverles cualquier duda respecto del uso de la plataforma.

También para asesorarlos en el sistema de tarifas y precios de publicación para encontrar el plan más adecuado.

Y asistencia al momento de poder generar los anuncios, para que éstos sean de calidad y se exhiban como una muy buena opción a los ojos de los posibles interesados.

5. Conocimiento del mercado local

Al ser una empresa argentina que opera en y desde Argentina, creo que no hay mejor referencia sobre los destinos y ciudades del país en lo que a plataformas de anuncio y promoción se refiere para este mercado de alquileres vacacionales.

Como equipo de trabajo a nivel nacional conocen cuáles son las necesidades y dificultades reales que uno como dueño puede tener al momento de precisar un servicio como este, y de la importancia de las temporadas altas, sobretodo en localidades que viven el turismo como muchas ciudades costeras o en la montaña.

Este mismo conocimiento a nivel local les permite promocionar cada lugar con sus características únicas a través de sus medios de comunicación como su propio portal, sus redes sociales, su newsletter o e-mail semanal de novedades sobre destinos y su blog diario sobre actividades y atracciones en todo el país.

Para un contexto actual argentino como el que estamos transitando actualmente creo que Alquiler Argentina puede ser un gran aliado en tu estrategia de publicidad de tu alquiler vacacional por las ventajas que ya te comenté anteriormente.

Este servicio podrías complementarlo con el de otras plataformas y herramientas del mundo digital para aumentar tus posibilidades de reserva y alcanzar a más personas que pudieran interesarse en un espacio como el que vos ofrecés.

Solo te queda ingresar en AlquierArgentina.com y tocar en la opción PUBLICAR que aparece arriba a la derecha para que puedan asesorarte en la mejor opción para promocionar tu alquiler.

Soy Juan Cruz Diaz de Hospedajes & Marketing, y espero que te haya sido útil esta información!

Si querés, también podés seguirme en Instagram @juancruzd 🙂

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Carina Garione
    02/04/2020 en 12:25 Responder

    Me encanto la propuesta de AA y de Juan Cruz ..por lo cual ingrese a publicar deje mis datos y la descripcion de mi enpacio ..mande y no me dejo seguir adelante no subi fotos ni detalles ..debo esperar a que contacten ustedes habra algun numero para contactarme ?? Muchas gracias

  2. Eugenia
    11/16/2020 en 09:55 Responder

    Quisiera más Info para poder publicar mi anuncio. Trabajo actualmente con Airbnb . Como el el tema del único pago? Cuanto es? En caso que el huésped rompa algo del Depto… cuentan ustedes con garantía de arreglo? Airbnb respalda al anfitrión en estos casos… ustedes como lo manejan? Gracias

Dejanos tu comentario