Turismo de cercanía para el verano en Córdoba

Turismo de cercanía para el verano en Córdoba

Las opciones de turismo en Argentina, tras la confirmación de la temporada 2021 se multiplican, mientras la cuarentena afecta de distintas maneras a cada provincia. Para la temporada de verano que está a punto de llegaar, una escapada, y los destinos de proximidad y naturaleza lideran las principales ofertas.

El turismo de proximidad será tendencia una vez que se levanten las restricciones por la pandemia del Coronavirus en la Argentina. Una excelente opción es Córdoba, por lo que te brindamos información sobre turismo de cercanía para vivir el verano en una de las provincias argentinas más populares.

Muchos informes y encuestas señalan que los primeros viajes post cuarentena serán escapadas cortas en auto, a lugares que no estén a muchos kilómetros de casa y con actividades al aire libre. En esta nota te mostramos destinos entretenidos y lindos muy cerca de la Ciudad de Córdoba ¡Tomá nota!

Mar Chiquita

Una de las zonas más atractivas de Córdoba, es lo que se conoce como uno de los yacimientos o lagunas de agua salada más grande del mundo después del mar salado, y esto se trata de Mar Chiquita.

Ubicada en la localidad de Miramar, esta laguna es uno de los fenómenos más grandes e impresionantes del país, y lo que lo hace tan famoso además de su particularidad agua salada, es que es considerado una de las zonas de más biodiversidad que proteger, así como de un paisajismo natural hermoso que no debes dejar pasar

Cerro Colorado

A 160 kilómetros al norte de la capital cordobesa, se encuentra uno de los sitios arqueológicos con pinturas rupestre más importantes de la Argentina.

El Cerro Colorado no solo se caracteriza por sus colores, tamaño y paisaje, sino que también cuenta con 120 cuevas y aleros con más de 40 mil pictografías grabadas de ancestros para nuestro aprendizaje. Además, vas a poder visitar la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, el cual se convirtió en un museo para ser visitado por todos quienes llegan a este hermoso lugar.

El Champaquí

Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. Si eso es lo que deseas, podrás hacerlo con su camino seguro y con un guía de apoyo.

Quebrada del Condorito

Ubicado en las Altas Cumbres, la Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional en Córdoba. El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona.

La Serranita

Para disfrutar de las sierras cordobesas, y aire puro, La Serranita es una excelente opción del Valle de Paravachasca. Allí vas a poder realizar actividades tales como visitar el Cerro La Cruz ideal para hacer trekking hasta llegar a la cima. El Cerro La Luisa, por su parte, permite las mejores vistas del pueblo y del valle, como así también sobre una de sus laderas está la Cascada de los Helechos y el recorrido del Río Anisacate.

Athos Pampa, Intiyaco y Villa Berna

Estos tres parajes se encuentran en el camino desde Villa General Belgrano a La Cumbrecita. Si la idea es tomarse un tiempo para el relax absoluto, este finde largo de noviembre es la oportunidad ideal. Podrás además, alquilar una cabaña u otro alojamiento en alguno de estos lugares, rodeados de ríos, bosques y fauna. Estos tres destinos son tranquilos para realizar caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.

La Falda

La ciudad de La Falda es uno de los destinos de mayor importancia del Valle de Punilla, y una de las mejores alternativas para visitar. Gracias a que conjuga la tranquilidad de sus paisajes, ofrece distintas opciones de esparcimiento, como trecking, cabalgatas, pesca, montañismo y ciclismo.

Mina Clavero

Cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres y a 160 km de la capital cordobesa, se asoma Mina Clavero. Un destino que atrae y cautiva a sus visitantes por sus incomparables ríos de agua cristalina que forman 14 km de playa, balnearios y ollas naturales, ideales para disfrutar de las tardes de verano y mucho calor.

Conocer o re descubrir un destino, nunca pasa de moda. Además de ser el centro urbano del Valle de Traslasierra, se caracteriza por todas su ofertas relacionadas a disfrutar de la aventura. Si sos amante de la naturaleza y el deporte, recorrer senderos en bicicleta o a pie, como el sendero de Los Elefantes o Nido de Águila, es una muy buena opción para compartir con la familia o amigos.

Córdoba es dueña de paisajes y destinos que sin duda alguna te sorprenderán, no dejes de visitarlos.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Enzo
    09/22/2020 en 19:31 Responder

    Esta nota me viene de 10! Ando buscando casas en venta en cordoba porque quiero salir de buenos aires y es genial saber que tengo estos destinos para un futuro, saludos!

Dejanos tu comentario