Recorré estas localidades patagónicas durante el verano

Recorré estas localidades patagónicas durante el verano

Elegir un destino para pasar las vacaciones de verano puede llegar a ser un proceso largo y de nunca acabar. Lo más recomendable es siempre pensar y planificar de manera anticipada, pero si decidirte por un lugar te cuesta, en esta nota te contamos sobre localidades en la Patagonia, ideales para vivir tu verano 2018.

Playas, lagos, montañas y una naturaleza que logrará atraparte es lo que ofrece el sur argentino. Rada Tilly, Junín de los Andes y Aluminé, son algunas de las localidades patagónicas dispuestas a hacer tus vacaciones, un momento inolvidable.

Rada Tilly

La hermosa villa balnearia Rada Tilly, es un destino pensado para que todo quien la visite disfrute de unos días mágicos. Ubicada a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia, cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estadía sea perfecta. Ofrece extensas playas que  invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Se practican todos los deportes náuticos como kitesurf, y también existe una escuela de carrovelismo, por lo que es frecuente ver como los colores de las velas se entremezclan sobre la arena y el mar.

La belleza de este destino puede ser apreciada a través de los diferentes miradores que se ubican en cerros como Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.

También cuenta con varios atractivos como un apostadero salvaje de lobos marinos en Punta del Marqués. Otro imperdible es visitar el Museo Regional con colecciones privadas de fósiles y líticos que, junto a otros ejemplares de fauna autóctona, lo convirtieron en una muestra vital de la prehistoria.

Encontrá alojamientos en Rada Tilly para tus próximas vacaciones.

Aluminé

La ciudad de Aluminé es un destino perfecto para los aventureros y amantes de la naturaleza ya que está muy próxima a la zona norte del Parque Nacional Lanín. La localidad se articula con destinos turísticos del Corredor de los Lagos.

Este pueblo de montaña que aún posee calles de tierra muy empinadas, brinda un aire pintoresco y servicios para la gente de campo y turistas.

Gracias a su abundante naturaleza, ríos, lagos y cascadas, se pueden practicar diferentes actividades como pesca de truchas marrones, arco iris, fontinalis y percas. Practicar actividades como kayak o rafting en el río y lago Aluminé, y hasta disfrutar del lago Ñorquincom; un gran espejo de agua ideal para descansar contemplando el paisaje sureño.

Casas, cabañas y alojamientos en Aluminé.

Junín de los Andes

Considerada “Capital Nacional de la Trucha”, y uno de los pueblos más antiguos de Neuquén, Junín de los Andes te espera para disfrutar de tus vacaciones de verano. Resultado de la combinación  de las culturas mapuche y criolla, se ve reflejado en sus diversas expresiones artísticas, en sus calles y su gente.

No es sólo la puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, sino también para recorrer todos sus atractivos y sitios culturales como comunidades mapuches, museos urbanos, santuario, el Vía Christi, Volcán Lanín y el Lago Torren. Además, integra el Corredor de los Lagos.

Algunos puntos de interés son el primer edificio de correo postal, la Plaza San Martín, la iglesia parroquial, el santuario María de las Nieves y Laura Vicuña y una gran cantidad de edificios municipales con una arquitectura que no pasa desapercibida.

Además, representando a la comunidad mapuche, en el paraje San Ignacio, a 57 kilómetros de la ciudad, se encuentra el santuario donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, trasladados finalmente allí hace unos pocos años.

Alquilá cabañas y otros alojamientos en Junín de los Andes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario