¿Qué hacer en Termas de Río Hondo?

¿Qué hacer en Termas de Río Hondo?

Si bien es un destino de los más conocidos, más allá de los paisajes y la tranquilidad que da al viajero, es necesario preguntarse: ¿qué hacer en Termas de Río Hondo? Acá te lo contamos. 

Termas de Río Hondo se ubica la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero y tiene el privilegio de ser la ciudad-spa más importante de la Argentina. Salud, placer y recreación son tres características realmente importantes de este destino, que se ubica sobre napas de agua ricas en sales y minerales para lograr un sistema terapéutico, que es uno de los más trascendentales del mundo.

Pero no todo es agua termal. Sino que también hay una ciudad que debe ser conocida y recorrida. Así como en las grandes ciudades, hay buses turísticos que los llevan por los lugares más conocidos, en Termas, existe un trencito que cumple la misma función. El mismo los lleva por los alrededores de las termas, el famoso dique frontal y el casino local, que atrae a varios que quieren probar suerte.

También es un lugar ideal para aquellos que quieran conocer el lugar caminando. Los espera para ello, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que fue construida en 1945. También el Palacio Municipal, el Centro Cultural Gral. San Martín y los cientos de puestos artesanales que caracterizan a todo Santiago, y a este lugar en particular.

Mimbre, caña, lana y varias materias primas son las que muestran la belleza de las artes regionales. Y por las noches, la Plaza San Martín  con sus bares cercanos para degustar los mejores platos y tragos, los invitan a no dormir tan temprano.

Descansá en estas cabañas en Termas de Río Hondo.

Relax natural

La ciudad de Termas de Río Hondo está a unos pocos kilómetros de la represa que lleva el mismo nombre. Allí los fanáticos de la pesca deportiva, se pueden encontrar con dorados que son los protagonistas de estas partes. Ya sea con carnadas naturales o con moscas y señuelos, la pesca siempre termina siendo exitosa. Eso sí, hay que devolverlos al agua.

También aparece entre los lugares para conocer, el Campo Municipal, ideal para aquellos que amen el golf y quieran disfrutarlo en una ciudad, que invita a quedarse más tiempo, en cada rincón.

Cabalgatas y agroturismo, se suman a la lista de cosas para hacer. Ya que cada vez más turistas las buscan, para poder conocer de otro modo este destino. Y cuando se cansan, ya se sabe cómo recobrar energías…

Siempre es necesario un baño en las aguas termales, que han sido clasificadas como alcalinas, clorosolfatadas, ferruguinosas y bicarbonatadas, con pequeñas cantidades de sodio, hierro, fósforo, fluo, yodo, arsénico y bromo, que se hallan en estado iónico –esto quiere decir cargadas de energía eléctrica–, que les confiere una gran fuerza de penetración y difusión en todo el cuerpo humano. Para que vuelvan a arrancar con todas las pilas al otro día, en las Termas de Río Hondo.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Dante Gustavo Campos
    05/09/2017 en 08:54 Responder

    Estuvimos alojados en las cabañas INCA SUTI (KU 32) en Termas de Río Hondo y pasamos tres jornadas de maravillas. Las cabañas (dos) son confortables y construidas con material de primera calidad, emplazadas en un entorno natural con muchos árboles autóctonos y una amplia piscina con agua termal extraída de un surgente propio que invita a un relax reparador. Tienen una capacidad para 5/6 personas en ambientes amplios y cómodos, equipadas con todo lo necesario para pasarla muy bien. El cuidador (Roberto) junto a su señora esposa, desparramaron amabilidad y atención en todo cuanto se lo requirió. Merece un elogio aparte la señora Myriam, el contacto para alquilar, quien en todo momento se mostró dispuesta a brindarnos todos los detalles del lugar y cómo llegar, haciendo gala de una inigualable calidad de persona y experimentada anfitriona. Recomendable ciento por ciento en todo sentido. Quedamos muy agradecidos por habernos facilitado una estadía inolvidable. Gracias

    • Marilin
      04/11/2019 en 20:06 Responder

      hola Dante se pueden tomar baños termales fuera de los hoteles, por ejemplo hay balnearios de aguas termales???

      • antonio
        07/26/2019 en 09:53 Responder

        Hay una piscina publica (termal) en la plaza principal. Precio muy razonable.

Dejanos tu comentario