Qué hacer en Rosario

Qué hacer en Rosario

Con espacios verdes, culturales, discotecas y bares a la vera del río, la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, es un polo de atracción imperdible para todos aquellos que visiten uno de lo rincones más lindos del Litoral argentino.

Rosario representa para muchos, uno de los destinos imperdibles de Argentina. Son muchos los motivos por los que hay que visitarla, recorrerla y disfrutarla, por tal motivo, te contamos qué hacer en Rosario.

Mercado Retro La Huella: paseo vintage

Al final del famoso Boulevard Oroño y en el corazón del histórico barrio de Pichincha está el Mercado Retro de Rosario. Tocadiscos, vinilos, juguetes, anteojos, carteras, camperas, jeans, máquinas de escribir y cámaras fotográficas son algunos de los objetos antiguos que podés encontrar ahí. Pegada a este mercado, está la Feria de Artesanos del Boulevard. Ambos lugares están abiertos sábados, domingos y feriados, de 10 a 19, siempre que no llueva.

Lo mejor: los precios de la ropa y la variedad. Además, si estás buscando algo en particular, los puesteros te lo consiguen.

El dato: para comprar, es mejor los sábados porque está el stock completo. Para pasear los domingos, hay más movimiento.

Parada obligada: el puestito de Chipá Porá que conecta la feria retro con la de artesanos. Son los mejores de la ciudad.

Dónde: Rivadavia 2200.

Espacios culturales y más alternativas en Rosario

Los escenarios culturales ofrecen a diario algunas de las mejores producciones artísticas del país. Entre los principales museos están el Museo Municipal de Bellas Artes (Av. Pellegrini y Bv. Oroño); el Museo de Arte Decorativo (Santa Fe 748); el Macro, Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Oroño y el Río); y, el Histórico Provincial (Parque de la Independencia), con más de 30 salas.

Otra propuesta a sólo 30 minutos de la Ciudad de Rosario, y para los amantes del turismo aventura, se encuentra Neike: un parque con una tirolesa que cruza el río Carcarañá, puentes colgantes, senderos, cabalgatas, paseos en lancha hasta el Parque Nacional Islas de Santa Fé y circuitos de mountain bike.

A la vera del río Paraná

Uno de los paseos típicos de la ciudad de Rosario lleva al viajero a recorrer la Costanera, concentrando las miradas sobre el Monumento Nacional a la Bandera, habitual sede de espectáculos y shows durante todo el año.

Entre las zonas preferidas por las familias y jóvenes, del otro lado del río se encuentra El Banquito San Andrés; el cual se caracteriza por tener tres kilómetros de arena con paradores de música, canchas de fútbol, vóley y mucho mas. El acceso se realiza desde el complejo La Fluvial, a escasos metros del Monumento Nacional a la Bandera, desde donde salen embarcaciones. Los paseos náuticos son una alternativa más que recomendada. Está Bout Tours, con salidas diarias por el alto delta del Paraná a bordo de una embarcación con capacidad para 10 personas y guías especializados.

Ciudad de espacios verdes

En el corazón de la ciudad se encuentra el inmenso Parque de la Independencia, con un lago artificial donde es posible apreciar el espectáculo de las aguas danzantes. A su vez, hacia el norte se encuentra el Parque Scalabrini Ortiz y más adelante, junto al río, el Parque Alem, mientras que hacia el sur sobresale el Parque Irigoyen con el Monumento al Che.

Algo más lejos se destacan también los atractivos del Bosque de los Constituyentes, con sus paseos y senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta y excursiones dedicadas al avistaje de aves.

Definitivamente Rosario es dueña de infinitas alternativas y propuestas para disfrutar durante todo el años.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario