¡Llegó la época de las termas!

¡Llegó la época de las termas!

Una de las opciones recreativas y turísticas que forman parte de las más comunes entre los argentinos son las termas. Con un poco más de 50 complejos y 400 fuentes termales en hasta 23 provincias del país, la actividad está en pleno desarrollo, creciendo y convirtiéndose en la preferida de los argentinos y turistas que visitan el país.

No deberías dejar pasar la oportunidad de visitar y disfrutar de las diferentes propuestas que hay de termas en Argentina. Ya sea de modalidad recreativa o terapéutica, la temporada de termas llegó, y nosotros te contamos todo lo que necesitas saber en relación a precios y servicios ofrecidos.

Buenos Aires

Termas de Médanos

Se encuentra ubicado a 50km de Bahía Blanca. Cuenta con 6 piletas cubiertas, una de ellas subterránea, alimentadas por aguas cuya temperatura varía entre 30° y 40°, posee un spa, camping, hostel, pileta exterior, lago termal, una casa de té y venta de artículos regionales.

San Clemente del Tuyú

Cuenta con un complejo que se destaca por ofrecer cuatro piscinas con aguas micro medicinales marinas. Además posee una gran variedad de actividades recreativas como paseos en cuatriciclo, vuelta en mini jeep, recorrido en tren y ascenso al faro San Antonio.

Termas de Carhué

Con la posibilidad de tomar los baños termales en las aguas saladas de Epecuén, y las piletas de todos los hoteles de la ciudad, este complejo termal es una excelente opción para disfrutar en pareja.

Entre Ríos

Termas de Concordia

La oferta termal en esta ciudad, se caracteriza por tener 3 complejos. Entre otros atractivos, hay que tener en cuenta el Jardín Botánico, el Castillo del Parque San Carlos, el Palacio Arruabarrena y los museos de Antropología y Ciencias Naturales y judío.

Termas de Federación

Las termas en Federación son uno de los destinos más importantes y elegido por miles de personas que llegan a las termas para disfrutar de las calidad aguas (40° aproximadamente). Las mismas provienen de un pozo de más de mil metros de profundidad del acuífero que forma el corredor termal de Entre Ríos y Uruguay.

Cuenta con un parque acuático, 13 piscinas termales y un spa constituyen la oferta del más famoso complejo termal de Entre Ríos. A su vez, el parque se rodea de diferentes opciones de aojamientos. Los baños termales se pueden combinar con caminatas por la costanera del lago de la represa Salto Grande y un paseo en un tren con ruedas hasta Vieja Federación y la Reserva Natural Chaviyú.

Otra opción es Villa Elisa. El complejo se emplaza en un predio de 41 hectáreas, ubicado a  km del centro de la ciudad. Cuenta con piscinas de aguas termales saladas de diferentes temperaturas, tanto de uso pasivo como recreativo, dos semi cubiertas y calefaccionadas.

También vas a poder encontrarte con la novedosa piscina que produce olas, y la simpática plaza acuática para los más chicos, las cuales completan una variedad de opciones para todos los gustos y edades.

Corrientes

Complejo Monte Caseros

Ubicado a orillas del Río Uruguay, cuenta con cuatro piletas tanto para niños como adolescentes, juegos infantiles y una laguna artificial en medio de un parque al frente costero urbano de esta localidad del sudeste correntino.

Misiones

El complejo Termas de la Selva en Oberá, ofrece aguas con alto contenido de sales minerales, indicadas para tratamientos y afecciones hormonales, óseas, musculares y respiratorias, además de tratamientos de belleza.

Mendoza

Termas de Cacheuta

A solo 38 kilómetros de la ciudad capital, el parque de agua ofrece 3 piscinas termales, una de ellas apta para niños, un sector de vapores de agua termal y un tobogán acuático con el magnífico marco de la Cordillera. A los tratamientos de descanso, se le suman actividades guiadas de trekking, rapel, una tirolesa que cruza el río Mendoza, paseos en bicicleta y rafting. La particularidad de este complejo es que sus aguas provienen de deshielo, por lo que la absorción de todos los minerales en este proceso, le genera características únicas en el país. La entrada es de $200.

Neuquén

Termas de Copahue

Más al sur del país, te esperan uno de los complejos termales más lindos del país. La villa termal sólo funciona de diciembre a abril, pero durante el resto del año se trasladan algunos recursos termales al complejo Caviahue o al spa termal de Neuquén capital. Tambien vas a poder relajarte y disfrutar de tratamientos de belleza, practicar esquí, turismo aventura, pesca y actividades en la nieve.

San Juan

Termas de Pismanta

A 182 kilómetros de San Juan capital, se encuentran las termas de esta linda ciudad. Caracterizadas por sus  aguas alcalinas y sódicas son ideales para  el cuidado de nuestro cuerpo. Se aplican para problemas de hígado, diabetes, reumatismo, gota, afecciones de la piel y respiratorias.

Santiago del Estero

Termas de Río Hondo

Se ubica la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero y tiene el privilegio de ser la ciudad-spa más importante de la Argentina. Salud, placer y recreación son tres características realmente importantes de este destino, que se ubica sobre napas de agua ricas en sales y minerales para lograr un sistema terapéutico, que es uno de los más trascendentales del mundo.

Jujuy

Termas de Reyes

A 18 km  de la capital, se pueden encontrar con estas termas a 50 grados de temperatura. Son híper termales, de baja salinidad, sulfatadas y se aplican para estimular las defensas, eliminar toxinas y reactivar el metabolismo en reumáticos y alérgico: ideal para relajarse. Tienen alto poder analgésico, relajante, reconstituyente y calmante de dolores musculares y sedan el sistema nervioso.

Catamarca

Termas de Fiambalá

Inmersas en un paisaje de gran bellezea, las termas se encuentran ubicadas a 12 kilómetros de la ciudad de Fiambalá y a 342 km de la capital.

Un magnífico lugar para relajarse, en plena Cordillera el complejo reúne 14 piletas naturales de roca cordillerana, distribuidas sobre una pendiente, donde se vuelcan aguas termales que oscilan entre los 38º C hasta los 70º C. Sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

Salta

Rosario de la Frontera

ofrece siete tipos de baños termales. El agua nace d 9 manantiales y llega a las 76 habitaciones. También hay dos piscinas termales, juegos de salón, gimnasio, capilla, restaurante, canchas de tenis, bochas, vóley playero y nueve hoyos de golf.

La Pampa

Termas de Guatraché

Situada a 189 km al sudeste de Santa Rosa, una laguna y una piscina en medio de un parque te esperan para que puedas disfrutar de un baño termal con aguas a 20° de temperatura con un fuerte contenido de sulfatos, cloro, calcio, magnesio y sales.

Chaco

El Complejo Termal Municipal en Sáenz Peña  ofrece cuatro servicios de sauna, dos de baño turco, 26 habitaciones para baños de inmersión termal, sanitarios, vestuarios, salas de relax, hidromasajes y consultorios de kinesiología. Las aguas de Sáenz Peña son sedantes para afecciones musculares, articulares y del sistema nervioso, aumentan la tonicidad y fuerza muscular y estimulan los procesos biológicos.

Más termas

Santa Teresita

sus aguas alcanzan 40° y los baños termales se destacan por su acción analgésica, tónica y reconstituyente, estimulan las defensas del organismo y reactivan el metabolismo.

San Jerónimo

Aguas a 38°, cloruradas, bicarbonatadas, sulfatadas, sódicas y que atenúan afecciones reumáticas, pulmonares, musculares y de la piel, son sus características principales.

Capilla del Monte

Se trata de un manantial de agua que desciende del faldeo del cerro Uritorco a 1200 metros sobre el nivel del mar, con aguas a 37°. El circuito termal incluye duchas de aguas calientes, una laguna de barro, masajes y reiki.

Aguas Calientes

También conocidas como Termas de Caimancito, funcionan en la selva, cerca del Parque Nacional Calilegua. Hay hostería, 3 piscinas termales y piletón de fango natural.

No dejes de disfrutar de la temporada de termas recorriendo todo el país.

Entradas relacionadas

10 Comentarios

  1. maria rosa
    06/20/2018 en 12:47 Responder

    Me parece que pueden colocar las termas por provincia , aguas calientes se deberían colocar en la provincia de Jujuy junto a las termas de reyes y así ser más orientadores de la geografía del país . Gracias

  2. Larroque Graciela
    05/08/2019 en 06:13 Responder

    Se olvidaron de termas de Ceferino en Pedro luro Pcia de buenos aires excelente propiedad del agua totalmente colorada x sus minerales y temperatura

  3. Alejandro
    06/26/2019 en 09:59 Responder

    Hay unas nuevas en Dolores a 2 HRS de BS As nuevas!!!

  4. JORGE MARGHERITIS
    07/08/2019 en 12:55 Responder

    Por favor me pueden mandar inforación de la nuevas Termas de Dolores prov de Bs As.

  5. Verónica
    07/23/2019 en 19:01 Responder

    Quiero más información y si hay paquetes ..?

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      07/24/2019 en 14:26 Responder

      Hola Veronica! Tenemos alojamientos temporarios, ingresá a este link y en cada alojamiento vas a encontrar más información, fotos y teléfonos para comunicarte con los dueños. Saludos! https://www.alquilerargentina.com

      • Celeste
        07/27/2019 en 00:21 Responder

        Quisiera recibir precios x favor..

  6. Julia
    08/03/2019 en 09:21 Responder

    Me interesa termas Rio hondo para tres personas X 3 dias

  7. Vicente
    08/11/2019 en 17:58 Responder

    Y las maravillosas termas del salado en Gral Belgrano Pcia de Buenos Aires???

  8. Graciela Migliorelli
    08/14/2019 en 10:13 Responder

    Faltan termas de Colon… San Jose… Chajari.. Victoria.. Concepcion… Gualeguaychu .. La Paz y mas solo en Entre Rios… las de Salado en Bs. As…. pongan todas no solo algunas digo yo…

Dejanos tu comentario