Descubrí estos 5 destinos para el finde largo de carnaval

Descubrí estos 5 destinos para el finde largo de carnaval

La temporada de verano 2021 continúa, y aumenta la búsqueda de destinos para poder despejarse y disfrutar de un tiempo fuera de casa.

Respetando los protocolos sanitarios obligatorios para evitar contagios por Coronavirus, poder disfrutar del verano 2021 es posible. Par ello, te mostramos 5 destinos para el finde largo de carnaval y para que comiences a planificar tu escapada en esta temporada de verano 2021.

Campo de Piedra Pómez, Catamarca

Nos vamos a Catamarca, más precisamente a El Peñón, para ir a uno de los lugares más raros de Argentina. Estamos hablando del Campo de Piedra Pómez, que parece más una escenografía de Hollywood, que un paisaje natural.

Cerca del volcán Carachi Pampa se gestó este lugar, gracias a la actividad volcánica. Extrañas formaciones de roca color talco y ocre con puntas rosadas, recortadas e diagonales, como para darles un pantallazo, de este lugar a más de 3 mil metros de altura.

Con una extensión de 25 kilómetros es ideal para caminatas o recorridos 4×4, siempre acompañados de guías, ya que el perderse puede ser una constante. Desde el 2011 la zona es Área Natural Protegida.

Ojos de Mar, Salta

En Salta existe un lugar maravilloso y muy raro. En las afueras de Tolar Grande, existen tres pequeñas lagunas celestes (o mejor dicho, celeste Mar Caribe) en medio de un salar.

Esto es lo que se conoce como Ojos de Mar, protegidos por la municipalidad que ha señalizado y advertido, que acercarse demasiado es nocivo para el medio ambiente, al igual que muy peligroso. ¿La razón? Los bordes son frágiles y quebradizos.

Ischilín, Córdoba

A unos 120 km al norte de Córdoba se encuentra este pueblo histórico, en el camino entre Deán Funes y Capilla del Monte.

Ischilín es uno de los pocos lugares que se conservan casi como hace 400 años, en especial su iglesia de 1730, la única en Sudamérica que los jesuitas construyeron sin participación de esclavos. Su nombre, en lengua sanavirona, significa “alegría”. Así la bautizaron los primeros pobladores que habitaron estas tierras hace cientos de años atrás.

En tu paso por Ischilín no podés dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario construida en el año 1706. Los fanáticos del arte y la pintura, podrán visitar la Casa Museo Fernando Fader. Se encuentra a unos ocho kilómetros de Ischilín, en el paraje Loza Corral y se refugian objetos personales y murales de este artista plástico.

Epecuén, Buenos Aires

Inaugurado en 1821 por Arturo Vatteone, Lago Epecuén, se transformó en el balneario más exclusivo del país. Era el destino de moda de esa época y el lugar escogido por la aristocracia bonaerense como destino no solo para el ocio, sino también para curar enfermedades reumáticas y de la piel.

En noviembre de 1985 ocurrió una gran inundación que cambió el destino de esta localidad. El lago Epecuén, que en su momento había sido un atractivo que convocaba multitudes por sus aguas sanadoras, cubrió por completo el pueblo.

Calles desiertas, suelos agrietados, árboles blancos, postes de luz caídos, arquitecturas quebradas: postales inolvidables de lugares que vale la pena llevarse en la memoria.

Actualmente la ciudad dispone de varios circuitos turísticos que reviven aquella época de esplendor: El Matadero, Ruinas de Villa Epecuén, Playas sustentables, Spa termales y el Museo Regional de Adolfo Alsina.

Quebrada del Yeso, La Rioja

En la localidad de Vinchina, se encuentra unas altas y rojizas formaciones que te maravillarán. Se trata de la Quebrada del Yeso, un pasaje de 12 km que atraviesa la Sierra de los Colorados por el lecho de un río seco. Quizás lo hayas escuchado nombrar debido a que fue escenario del Rally Dakar, entre otras competencias internacionales, por sus formas imponentes, producto de la erosión del agua y el viento.

Una de sus mayores características es que las laderas, estriadas de finas vetas de yeso, tienen una textura parecida a la del hojaldre. Se accede únicamente en 4×4 por un terreno accidentado y semi desértico, aunque también es posible ir en camioneta y con un guía.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario