¿Damos una vuelta en globo aerostático?

¿Damos una vuelta en globo aerostático?

¿Alguna vez pensaste en dar una vuelta en un globo aerostático? Si bien parece algo imposible en Argentina, existen lugares donde este paseo ya es una posibilidad.

La increíble experiencia de poder dar una vuelta en globo aerostático, es un sueño posible de hacer muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. En el país existen alrededor de 70 globos aerostáticos, pero sólo una decena de ellas se utiliza para vuelos comerciales, turísticos o de recreación. A continuación enterate de dónde, cómo y cúanto cuesta realizarlo.

Uno de los lugares principales para poder volar en globo aerostático es en Aeródromo Pampa Balloons, en el kilómetro 60 de la autopista Ezeiza- Cañuelas. También puede realizarse en Globos Aerostáticos Argentina, en Capilla del Señor (RP 39. km 11) y, por último, Mendoza Balloons, en la localidad de Junín, provincia de Mendoza.

El capitán Norberto Barozza, oficial retirado de la Fuerza Aérea, explicó que, al igual que en sus inicios, las barquillas están construidas con mimbre y ratán. Agregó que eso no es casual ya que, en el aterrizaje, el material absorbe el impacto, se deforma y vuelve a la posición original.

Es importante tener en cuenta que los despegues se realizan al amanecer o al atardecer, cuando los vientos se calman. Esto es un requisito fundamental para elevarse y volar durante 45 minutos a una altura de hasta 600 metros, según las condiciones meteorológicas. Los vuelos nunca son iguales: puede controlarse la altura del vuelo, pero no la dirección. En cualquier caso, las salidas se realizan con un vehículo de apoyo, que se encargará de recoger a los aventureros una vez que aterricen.

En el vuelo…

Durante el vuelo, no existe una postura o posición obligatoria, pero al aterrizar es importante poner las manos adentro para asi agarrar fuertemente los fierros del quemador que está sujetado a la canasta.

Posición: pies planos, piernas un poco flexionadas y uno delante de otro. No hace falta estar tensos.

Cuánto cuesta: los vuelos de bautismo cuestan $3.300 por pasajero.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única desde las alturas, volando en globo aerostático.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Daniela
    10/09/2019 en 10:44 Responder

    Cómo hacer para contactarme con el tema del pago y asistir al vuelo

Dejanos tu comentario