Las 5 mejores playas de Entre Ríos para este verano

Las 5 mejores playas de Entre Ríos para este verano

La belleza natural de Entre Ríos ofrece diversas alternativas de descanso, esparcimiento y recreación, como lo son sus playas de finos arenales y aguas tibias, ideales para disfrutar del verano 2019.

Planificá tus vacaciones en la región del Litoral, teniendo en cuenta estas 5 mejores playas en Entre Ríos.

Top 5: los mejores balnearios de Entre Ríos

Si estás pensando viajar a Entre Ríos para esta temporada, aquí te compartimos 5 balnearios imperdibles que vale la pena visitar.

Conoce en esta nota, d´ónde se encuentran estas playas y cuáles son los servicios principales que poseen. Además, encontrá al final del post, todos los alojamientos cercanos a cada destino, preparados para una estadía excepcional.

Balneario Camping El Ñandubaysal

El Ñandubaysal es un balneario privado ubicado en la localidad de Gualeguaychú, sobre las costas del Río Uruguay a tan solo 15 km sobre del centro de ciudad por ruta asfaltada.

El predio tiene una extensión de 35 hectáreas con frondosos bosques de ñandubays, espinillos y amplias playas de arena fina.

Dentro de las instalaciones hay 15 dormis de madera, zona para casas rodantes y espacio para más de 800 carpas. El Ñandubaysal se encuentra dividido en 5 sectores con 8 módulos de baños con duchas de agua caliente.

Además posee pileta, estacionamiento, proveeduría, cancha de voley y un bello parador Resto-Pub diseñado por el gran artista uruguayo Páez Vilaró.


Playas Santa Ana

La localidad de Santa Ana se encuentra al noroeste de la Provincia de Entre Ríos, sobre las costas del Río Uruguay. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Chajarí.

Uno de los principales atractivos turísticos de Santa Ana es el Lago Salto Grande de 78 mil hectáreas. Cuenta con amplias playas de arena fina. Se puede disfrutar también, de los arroyos Sauce, Sana Ana y Mandisoví Chico en donde se realizan actividades náuticas como kayak, excursiones por el lago y pesca.


Balnearios en Victoria

La ciudad entrerriana de Victoria cuenta con tres playas, todas ubicadas sobre la costanera de la ciudad.

  • Balneario Municipal: emplazado a la par de la costanera sobre el arroyo Victoria. Cuenta con sanitarios, mesas, bancos, asadores individuales, cantina-comedor, juegos para niños y predios preparados para prácticas deportivas. La entrada es libre y gratuita
  • Balneario El Balcón de Pedro: se encuentra ubicado sobre Av. Costanera y calle Pedro Radio. Cuenta con amplias playas de arena y un predio preparado para actividades deportivas. All´i se emplaza un bar y un restorán con intensa actividad durante la temporada, que invitan a disfrutar de los atardeceres más bellos.
  • Balneario Playita El Caimán: este balneario se encuentra en el Club de Pescadores Victoria, entre el Balneario Municipal y el Puerto de la Ciudad. Se trata de un amplio predio parquizado con acceso libre. Allí hay quinchos, cantina, restoranes, juegos para niños, guarderias, estacionamiento, y sanitarios con duchas. Allí se pueden realizar diversas propuestas recreativas como: paseos en lanchas, veleros, alquiler de piraguas, kayak, beach voley, cancha de fútbol 5
playas entre ríos


Balnearios en Gualeguay

Los balnearios de Gualeguay se encuentran ubicados a muy corta distancia del centro urbano y destacan por su belleza y naturaleza. Las principales playas son:

  • Complejo Turístico Arena’s, a 1km de la planta urbana, en proximidades del Parque Intendente Quintana. Predio con capacidad para 200 carpas y con 9 bungalows disponibles. Cuenta con bar, confitería, proveeduría, quinchos con mesas y bancos y actividades recreativas como alquiler de canoas y piraguas.
  • Paso Coronel: situado a 5 km al norte del centro de la ciudad. Es un balneario elegido por los amantes de la tranquilidad ya que destaca por su rusticidad. Cuenta con hermosos senderos para caminar y playas de tibia arena fina para disfrutar del sol.
  • La Balsa: se encuentra fuera del territorio, camino a Rosario del Tala, por Ruta Nacional 12. El Camping La Balsa cuenta con amplios servicios para los acampantes: asadores independientes, luz eléctica, juegos para niños. La Balsa cuenta con diversos circuitos ecológicos de observación de flora y fauna que cuentan con guías de la zona.
mejores playas entre rios

Islote Curupí de Paraná

Se encuentra ubicado a la altura del Puerto Nuevo de Paraná y tiene una superficie de 5 hectáreas.

El Islote del Curupí es uno de los destinos más elegidos por turistas por la belleza del espacio natural. Se trata de un Área Natural Protegida que en los últimos ha recibido una puesta en valor interesante para los visitantes.

Daniela Gian på Twitter: "Bajante histórica del Río Paraná La imagen es de  la ciudad de Paraná: lo que era agua, ahora es arena entre la Isla Puente y  el Islote Curupí Hoy el nivel del agua es de -34 centímetros A esta altura  del año, debería superar los 2 ...

¡Encontrá los mejores alojamientos en Entre Ríos haciendo click aquí! Disfrutá este verano de las playas más hermosas de la provincia. 

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. FErnanda
    01/20/2020 en 15:07 Responder

    Chicos, imposible que hayan dejado fuera de una lista de mejores playas de Entre Ríos, a las de Concepción del Uruguay… las conocen????? Isla Cambacuá, Playa de la Isla del Puerto, Paso Vera…
    Googleen al menos y van a ver porqué.

    Saludos!

  2. Norma
    01/01/2021 en 23:14 Responder

    Concepción del Uruguay las mejores playas .isla Cambacua,isla del puerto, Pelay, pasó verá. Balneario municipal.

Dejanos tu comentario