4 destinos que tenés que descubrir en Argentina

4 destinos que tenés que descubrir en Argentina

Volver a viajar significará elegir lugares que nos devuelvan la paz, descubrir la historia de esos lugares, y que nos permitan el contacto cercano con la naturaleza.

Por eso te queremos mostrar 4 destinos poco conocidos que nos van a permitir disfrutar de una escapada de relax.

Santo Tomé, Corrientes

La localidad de Santo Tomé, Corrientes, se encuentra sobre el río Uruguay. Se destaca por su lugar estratégico, el Puente Internacional de la Integración, el cual constituye una importante obra vial, ya que une a Santo Tomé y Sao Borja, Brasil, contribuyendo a intensificar el intercambio comercial entre los países del MERCOSUR.

El lugar fue una reducción jesuítica, Santo Tomás de Apostol, fundada en 1632 por Luis Ernot y Manuel Bertot sobre la margen derecha del río Yaguarí en Brasil. Se mudó para protegerse de ataques de bandeirantes en 1738 y se refundó definitivamente en 1863.

Entre sus lugares emblemáticos para conocer, se encuentra su centenaria Catedral. La misma fue levantada en 1916 frente a la plaza principal (donde hay una espléndida estatua del General San Martín), con una única torre que lleva tres relojes. La historia se vive muy fuerte acá, si tenemos en cuenta que tiene una campana fundida en 1688.

Por otro lado, se encuentra el Establecimiento Modelo Las Marías, principal productora nacional de la yerba mate. Fundada en 1924 por Víctor Navajas. El casco principal de la estancia, llamado La Mayoría, es de estilo neocolonial y conserva su forma de principios de siglo, y es posible visitarlo.

Villa Amancay, Córdoba

Villa Amancay es una pequeña comuna cordobesa con un poco más de 300 habitantes, y llama la atención por ser una de las localidades más jóvenes del Valle de Calamuchita.

La villa se encuentra a 18 kilómetros de Embalse y a una distancia similar de Santa Rosa de Calamuchita. Está prácticamente unida a Amboy.

Si bien esta zona es muy visitada cuando hace calor; en invierno se convierte en uno de los mejores escenarios para caminar, realizar cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona. Además, si la idea es seguir recorriendo el pueblo, es posible encontrar la gruta de la Virgen del Carmen acompañada de una vertiente natural.

Elegida para descansar y recostarse a la vera del arroyo Amboy, también se disfrutan sus tres balnearios. Con diversos servicios, saltos de agua y playitas de arena y pasto, se destacan La Ollita, La Pileta y La Cascadita.

El Carmen, Jujuy

A unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 1.182 metros sobre el nivel del mar se encuentra El Carmen.

Esta localidad se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los visitantes que eligen la zona de Los Valles. A esto se le suman los principales atractivos que son dos diques Las Maderas y La Ciénaga. Este último, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y tiene muchos servicios orientados a los pescadores deportivos que llegan en busca de pejerreyes. Además con campings con asadores y restaurantes, donde este ejemplar es el plato más pedido. Además se pueden practicar deportes náuticos.

En el casco céntrico de la ciudad, se suman edificios históricos donde se destaca la Iglesia de la Santa Patrona Nuestra Señora del Carmen, que llegó en 1753. La plaza central también data desde aquellos tiempos. La biblioteca, municipalidad y la Escuela Primaria Dr. Joaquín Carrillo también sirven para que conozcan la identidad de esta parte del país.

San José de Jachal, San Juan

Partiendo desde la Ciudad de San Juan hacia el norte, a unos 160 km, vas a encontrar a San José de Jáchal. Los pueblos originarios como los Capayanes, los Yacampis y los Huarpes viven en la cultura y tradición de Jáchal.

Una antigua capilla es el origen de la histórica Villa de San José de Jáchal, más tarde convertida en la Iglesia de San José de Jáchal, declarada Monumento Histórico Nacional. Frente se encuentra la plaza central donde se concentran los colores, la belleza y las costumbres de un pueblo de tradición.

Además, los antiguos molinos harineros son Monumentos Históricos Nacionales, que todavía son impulsados por el agua, algunos de ellos tienen más de 200 años. No te pierdas la visita guiada para conocer cómo se continúa haciendo la harina tal como se realizaba en el siglo XIX .

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario