10 lugares turísticos de Argentina

10 lugares turísticos de Argentina

Argentina tiene un enorme abanico de destinos turísticos. En esta nota te vamos a mostrar los 10 lugares turísticos más visitados por los turistas y que tenes que conocer.

#1 Mar del Plata

Quizás el destino de verano más popular de Argentina, Mar del Plata en verano se llena de turistas y ofrece kilómetros y kilómetros de playas para todos los gustos. Entre su larga cadena de playas, se destacan Punta Mogotes y Playa Grande, de gran extensión y famosas por sus zonas de surf. Detrás de Playa Grande, las calles arboladas del barrio Los Troncos albergan casas elegantes de principios del siglo XX que en la actualidad son museos

Mar del Plata

#2 El Dique San Roque en Villa Carlos Paz

Un paisaje increíble con cerros y el Lago San Roque a pocos minutos del centro de Villa Carlos Paz.
Este lugar es increíble y uno de los preferidos, además tiene varias atracciones turísticas como el embudo que sirve para bajar el nivel del lago.

Lago San Roque

#3 Colón

Una ciudad turística por naturaleza, Colón recibe todo el año a viajeros que buscan tranquilidad y descanso. Diversidad de alojamientos y gastronomía, playas e islas de arenas blancas, ideales para los deportes náuticos, la recreación y la pesca, termas, naturaleza, historia, cultura y mucho más.

Playas de Colón

#4 Gualeguaychú

La particularidad de Gualeguaychú es su famoso carnaval, todo el año los locales se preparan para celebrar al ritmo de la samba y para recibir a los miles de turistas de todo el país.

Carnaval de Gualeguaychú

#5 Cataratas del Iguazú

Miles de litros de agua cayendo, así parece poca cosa pero es imponente cuando uno está por esos puentes de acero a metros de la Garganta del Diablo.
Un parque nacional que tiene varias hectáreas de superficie, un tren que te lleva de un lado a otro, monos y coatíes sueltos entre la gente, un paisaje único en el mundo.
Si, hay más, atracciones turísticas que valen la pena como por ejemplo el recorrido en lancha hasta la caída, mojarte con el agua de las cataratas no tiene precio; y podes alojarte en Puerto Iguazú.

Puentes Cataratas del Iguazú

#6 Mendoza

Es el destino perfecto porque de verdad lo tiene todo: una ciudad cosmopolita, la ruta del vino y un complejo de aguas termales. La naturaleza reina en Mendoza que oficia de punto de partida para todo tipo de actividades de aventura y deportes de alta montaña, como el andinismo, la escalada deportiva y el esquí, además del rafting que se practica en el río Mendoza, con algunos tramos de gran dificultad apreciados incluso por los mejores del mundo en la especialidad. 

Rafting en Mendoza

#7 El Valle de la Luna

Al norte de la provincia de San Juan se encuentra este popular y único destino turistico que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Es un lugar científico con una riqueza fósil muy elevada, solo se permite ingresar con un guía que uno puede contratar en el parque.
Recomendamos realizar el recorrido de noche para ver las estrellas como nunca antes.

El Hongo – Valle de La Luna

#8 Cerro Otto en Bariloche

¿Alguna vez quisiste comer en un restaurante giratorio? Eso es lo que se encuentra en la cima del Cerro Otto en Bariloche. Tomar un chocolate caliente mirando como se mueve el paisaje por la ventana es una experiencia que recordarás por siempre.

Mirador Cerro Otto

#9 Camino de los Siete Lagos

Un recorrido de unos 100km (por la famosa Ruta 40) por un camino natural donde se avistan siete lagos distintos, entre ellos el Nahuel Huapi. El encanto radica en los paisajes que uno cruza mientras va por la ruta de ripio: pequeños arroyos, montañas nevadas (depende la época) y extensos bosques. Este camino une Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

Camino de los 7 lagos

#10 Quebrada de Humahuaca

Los colores en el paisaje dejan con la boca abierta a los miles de turistas que se acercan hasta Jujuy para contemplar la famosa Quebrada de Humahuaca.
Una ciudad muy conectada con nuestras raíces Argentinas, un lugar donde sus residentes aprecian mucho a la naturaleza y dan ofrendas a la «Pachamama».

Cerro 7 colores Quebrada de Humauaca

Entradas relacionadas

18 Comentarios

  1. NORMA
    01/10/2019 en 13:30 Responder

    FALTA BALNEARIO CLAROMECO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,,,LUGAR SUPERTRANQUILO NATURAL,SIN CONTAMINACION,,,,,SEGURIDAD Y RELAX JUNTO AL BOSQUE Y EL MAR

  2. Maria ines funes
    01/10/2019 en 14:13 Responder

    San luis es bello por sus
    Lugares y la naturaleza de las sierras

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      01/10/2019 en 16:00 Responder

      Gracias Maria Ines por tu comentario, compartimos tu gusto. Saludos!

      • Raúl Romero
        06/20/2019 en 17:38 Responder

        Un destino que maravilla a quienes lo conocieron es el Campo de Piedra Pómez en el oeste Catamarqueño, además muy cercano se puede aprovechar para conocer las dunas de Taton, el Paso de San Francisco, la Ruta del Adobe, la ruta del vino, las Termas de Fiambalá, las ruinas de Shincal. El oeste catamaqueño un destino para 4 a 6 dias de asombro permanente.

        • Marianela
          07/02/2019 en 10:43 Responder

          San Luis faltó ? hermoso con sus sierras, diques , chorros de agua naturales ; grutas y las Sierras de los Comechingones con restos arqueológicos milenarios.

    • Elvira Gambatesa
      07/02/2019 en 07:35 Responder

      La ruta de los siete lagos, esta toda asfaltada…hace tiempo que no es de ripio.

  3. Cari
    01/10/2019 en 14:34 Responder

    Vivo cerca de gualeguaychu y colon asique los conosco cataratas tambien mendoza ya falta menos en la lista .tenemos un pais maravilloso

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      01/10/2019 en 15:56 Responder

      Cari muchas gracias por tu comentario, ¡a seguir descubriendo nuestro maravilloso país! Saludos.

      • Silvia
        03/25/2019 en 11:15 Responder

        Hola el camino de los 7 lagos ya esta totalmente asfaltado ?

  4. ALFREDO GAREIS
    01/10/2019 en 16:13 Responder

    Todo Estos lugares los conozco son lugares muy muy lindos

  5. Valeriq
    01/10/2019 en 16:42 Responder

    En Mendoza ya no tenemos el zoológico. Cerró porque morían muchos animales por falta de cuidados. Nos prometieron un ecoparque que aún no inaugura… Igualmente contamos con otras bellezas naturales para conocer y sorprenderse

  6. Walter Aquino
    06/09/2019 en 17:53 Responder

    Seguramente la Argentina cuenta con muchos lugares hermosos. Soy de misiones, vivo en Villa Gesell que es muy linda también pero nos gustó mucho un viaje que hicimos en familia a Villa la Angostura. Queremos seguir conociendo.

  7. Daniel
    06/17/2019 en 22:28 Responder

    Y Talampaya en la Rioja !!!

  8. Susana
    06/19/2019 en 20:16 Responder

    Los conozco a todos… no comparto algunos como mejores lugares, si incluiria el glaciar Perito Moreno. Pero lo que si me gusta y no cambiaria por nada es la quebrada de Humahuaca!!! No me canso ee ir es bellisima nuestra Argentina por la diversidad de paisajes que tiene y su gente.

  9. Graciela Lopez
    06/26/2019 en 00:00 Responder

    Los conozco a todos..uno más lindo que otro ..cada uno con su encanto !!!!es tan bella nuestra Argentina !!!!!!!!

  10. Víctor Alfredo tejerina
    07/19/2019 en 10:27 Responder

    Espectacular los paisajes de nuestro país amigos conozcan su patria no vallan a otros países a ver los paisajes por qué llegan a ocurrir un accidente o contraer una enfermedad y son hospitalizados poniendo estaba la ganza jeje nada es gratis no sean giles los dice un salteño

  11. Sebastian
    08/16/2019 en 17:49 Responder

    Ushuaia, Los Glaciares d Perito Moreno, Puerto Piramide estarian dentro d los 10 1ros. lugares. Soy d Jujuy

Dejanos tu comentario