Aprovechá al máximo el último feriado del 2016

Aprovechá al máximo el último feriado del 2016

A esta altura del año, cada vez son más los que cuentan las semanas que faltan para sus vacaciones y terminar con las obligaciones y rutinas diarias. Por suerte, aún queda el último feriado largo de diciembre. El mismo será del 8 al 11 de diciembre, siendo el viernes 9, el feriado en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María.

Ideal para tomarse un descanso y disfrutar de los paisajes que brinda cada rincón de nuestro país, te acercamos 3 opciones para una escapada de fin de semana antes de las vacaciones de verano 2017.

Jujuy, un paso obligado en el Norte

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016---jujuy

Jujuy, ubicada en el extremo norte del país, es uno de los lugares más atractivos para visitar durante cualquier momento del año. Desde recorridos por pequeñas ciudades como Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca, donde miles de turistas se acercan a disfrutar sus paisajes, comidas típicas, artesanías y celebraciones, hasta las opciones que brinda la capital jujeña, donde la amabilidad de su gente y cultura la convierten en un destino distinto al que todos quieren volver.

La Quebrada de Humahuaca no puede faltar en tu recorrido. Declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en ella se encuentran pequeños pueblitos dispersos donde la arquitectura, la tradicion y las costumbres se mantienen intactas.

Otro rincón que no podés dejar de visitar son las Salinas Grandes, un lugar único en el mundo, casi de ciencia ficción, donde todo es blanco sal y donde bellísimos piletones de agua turquesa terminan de darle el toque final a tan impresionante paisaje.

Encontrá alojamientos y reservá en Jujuy.

Diversidad en Traslasierra

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016--valle-de-traslasierra

El Valle de Traslasierra se encuentra limitado por diversos cordones serranos. Las sierras y la naturaleza plena le dan a esta región cordobesa su espíritu tan particular. Esta zona posee más de 20 localidades turísticas, entre las que se destacan las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero, y localidades menos urbanas como Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos y Villa de las Rosas. Aquí se encuentran también tres de las áreas naturales protegidas más importantes de Córdoba: el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y la Reserva Natural Chancaní.

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016---nono

Esta zona se destaca por poseer numerosos ríos y arroyos. Entre los más populares, especialmente durante la época de verano, son el río Mina Clavero y el rio Panaholma. El Embalse La Viña, es otro de los puntos obligados de la zona, ya que permite la práctica de deportes como el windsurf, el kayak, y la pesca. Además de increíbles cabalgatas, excursiones y diversas opciones en turismo aventura que sólo vas a poder encontrar en este valle cordobés.

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016--mina-clavero

Un lugar que tenes que recorrer es Villa Cura Brochero porque, además de las bondades del río Panaholma, cuenta también con haber sido testigo de la gran obra cristiana de José Gabriel del Rosario Brochero, «El Cura Gaucho», quien con su humanidad y dedicación por los más humildes, dejó un importante legado espiritual, que se demostró con su canonización el pasado 16 de octubre.

Villa Cura Brochero posee características particulares, tales como aguas mesotermales o un microclima que contribuye a revitalizar y desintoxicar el organismo, lo que la transforma en el sitio ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Encontrá el alojamiento que buscás en la localidad que prefieras del Valle de Traslasierra.

Aventura y mágica naturaleza en El Bolsón

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016-rio-azul-el-bolson

El sur argentino es dueño de hermosos paisajes, naturaleza y ciudades que valen la pena conocer. Por tal motivo queremos contarte lo que vas a poder encontrar en El Bolsón, inmersa en la Cordillera de los Andes y enmarcada por el imponente  Cerro Piltriquitrón y el río Quemquemtreu.

Esta localidad cuenta con un clima variado, el cual permite realizar diferentes actividades recreativas, productivas y culturales. Gracias al interés de los lugareños y turistas por mantener esta región pura y natural, en el año 1991 se la declaró como «Municipio Ecológico». Sin duda alguna es uno de esos lugares que te invitan a recorrer cada espacio, probar deliciosos productos regionales típicos del sur, conocer su arquitectura, artesanías y aventurarte en diversas excursiones turísticas.

Aprovechá-al-máximo-el-último-feriado-del-2016---el-bolson

Las caminatas y excursiones por El Cajón del Azul, el cual cuenta con una impactante vista, o subir a los diferentes cerros, son ideales para los amantes del deporte.  Para los más arriesgados está la opción de hacer parapente desde el Cerro Piltriquitrón, una aventura que desborda adrenalina.

Un paseo en carruaje de campo y el bosque temático donde se pueden descubrir hadas, duendes y otros misteriosos seres que habitan el bosque nativo llamado Bosque Temático Belenus, son otros de los paseos  y actividades que vas a poder realizar en la ciudad.

Los días de más calor, son perfectos para hacer rafting por el caudaloso río Azul, ideal para encontrar el justo equilibrio entre emoción y seguridad. Los recorridos, en balsas inflables, atraviesan rápidos y remansos, con la compañía de guías especializados. Por su bajo grado de dificultad, el Azul es perfecto para iniciarse en esta práctica, con la posibilidad de compartirla en familia. El río Manso, el cual atraviesa la Cordillera de los Andes por el paso del León, para seguir su recorrido en Chile, es también muy buena opción para practicar esta actividad.

Alquileres en El Bolsón para que puedas reservar con anticipación aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario