¿Cuándo es el próximo feriado?

¿Cuándo es el próximo feriado?

Acaba de pasar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado sábado. Ante esto hay mucha gente que está preguntando cuándo es la próxima fecha en que puedan descansar. Una pista: falta menos de un mes.

Junio está muy cerca

El feriado de la Revolución de Mayo quedó fijo en el fin de semana, porque se trató de un feriado «no trasladable». Por eso pasó casi desapercibido, o no sirvió para un descanso merecido. Pero hay «revancha».

Y una revancha bastante rápida y por dos, ya que el próximo feriado será en junio. Pero no hay uno solo, ¡son dos! Una buena noticia para quienes el 26 de mayo, ya se pusieron a averiguar cuando había otros.

¡Viene también un finde largo!

El primer feriado será el 17 de junio, que cae lunes y que formará un fin de semana largo. Este día se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Con este día pasa al revés que el 25 de Mayo, ya que es es un feriado «trasladable», pero quedará ese lunes precisamente para extender el descanso del fin de semana.

Pero esa semana habrá más descanso, dado a que el jueves de esa misma semana, el 20 de junio, se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, uno de los feriados «no trasladables» del calendario, por lo que ese día también habrá descanso para gran parte de los trabajadores.

Así que será una semana atípica que empieza con un fin de semana largo de tres días, y tiene dos feriados, tres jornadas laborables y una celebración especial.

¿Anotaron? ¿Ya saben a dónde viajar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario