4 cosas por hacer en Mendoza

4 cosas por hacer en Mendoza

Mendoza es un destino encantador, no solo de paisajes únicos y extensos parques verdes en la ciudad, sino que además, cuenta con una exquisita gastronomía de la región cuyana, e inconfundible hospitalidad.

Tanto en verano como en invierno, son muchas las propuestas que la provincia tiene para ofrecer. A continuación te mostramos 4 cosas para hacer en Mendoza ¡Tomá nota!

Termas de Cacheuta

En toda la provincia hay yacimientos de aguas termales. Uno de los más importantes y antiguo son las termas deCacheuta, a 164 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y muy cerca del Dique Potrerillos.

En medio de un entorno cordillerano, el complejo tiene piletas que oscilan entre los 35°C a 50°C. Las aguas provienen de deshielo; se infiltran a grandes profundidades y luego chocan con la roca granítica de Cacheuta para volver a la superficie. Hay opciones de masajes y un parque temático para los más chicos.

Puente del Inca

Ubicado a 2.700 metros y cerca del paso a Chile (Ruta Nacional 7), sigue siendo uno de los emblemas de Mendoza. Es una formación rocosa, que era utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas.

Actualmente, no se puede atravesar por riesgo de derrumbe, pero es una parada obligada para contemplar las caprichosas formas del puente natural de 48 metros de longitud y sus agujas de hielo en el invierno.

Experiencias al aire libre

Mendoza ofrece innumerables excursiones al aire libre, desde una caminata por viñedos o algo más extenuante como un grandioso trekking por los Andes. Es también conocida por sus cabalgatas que finalizan con un delicioso asado. Además, si eres más aventurero, podrás bajar en rafting o kayak por el Río Mendoza.

Recordar siempre de seleccionar con cuidado tu tour operador para evitar pasar un mal rato y saber que contarás con todos los seguros, el mejor equipamiento y guías entrenados.

Parque General San Martín y plazas de la ciudad

Bellísimo parque que debes visitar en tu viaje a Mendoza. Con una laguna rodeada de vegetación que a medida que pasan las estaciones generan un panorama de único colorido y follaje. Ideal para descansar en un día de calor y comer un helado en familia o con tu pareja.+

Un panorama imperdible es caminar por la ciudad y descubrir sus amplias plazas que se convierten en un vergel en medio de la ciudad. Destacan: Plaza Independencia, Plaza San Martín, Plaza Chile, Plaza Italia y Plaza España. Dentro de Plaza Independencia se encuentra un sector denominada la “Plaza de las Artes” o “Feria de los Artesanos”.

En ésta podrás comprar artesanía local. Durante los fines de semana es cuando la Plaza de las Artes toma su mejor color y cuenta con un número impresionante de stands.

Lugares increíbles y una gran oferta de actividades entretenidas te esperan en tu paso por Mendoza.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario